domingo, 6 de abril de 2014

¿Por qué tardan tanto en salir los capítulos manga?

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el fin de semana? Yo super bien, en Madrid de vacaciones con mis cuñados ^^
Lo pase genial. Lo malo es que no hice nada de la universidad y ahora tengo que hacer las prácticas :(
En fin, antes de ponerme con ellas y pasarme por el universo blogger a ver todo lo que me he perdido os dejo una entrada :)

Bueno, aquí vengo a explicaros un poco el trabajo que hace un fansub, en concreto el nuestro, y a que entendáis porque tardamos tanto en sacar capítulos y por eso solo sacamos unos cuantos a finales de mes.
Hoja de ejm del manhwa Boy of Female Wolf

- Primero descargamos la scan inglesa:

Luego la limpiamos, arreglamos el color, quitamos los textos, onomatopeyas, redibujamos las zonas que se pierden al borrar texto inglés y dejamos la raw limpita:

Después nuestras lindas traductoras nos envian via mail su traducción:

Más tarde el typesetter coloca los textos y onomatopeyas:
Y por último el corrector la corrige y la subo a todos los servers, para que podáis ver el trabajo online (Batoto) y descargarlo.

Como veis solo una página puede llevar un trabajo de 15 a 30 minutos detrás, y estas raw no están muy dañadas ni nosotras somos muy perfeccionistas. Es por eso que espero que nos apoyen y valoren todo el trabajo que hacemos porque, aunque parezca que no, hay mucho detrás.

Nada más, solo quería enseñaros un poquito de nosotras, espero que os haya gustado, un abrazo :D

16 comentarios:

  1. hola !!
    pues a ver, mi finde ha sido tranquilito, y hoy a venido mi novio para que le ayudase a hacer un trabajo. ya se ha ido por eso. xD es que tiene mucho trabajo por que lo deja todo para ultima hora XD
    sabia que te habias leido ese yaoi!! lo sabia !! jajaja
    nunca te sorprendere con un yaoi que no hayas leido o.o jajaja
    mañana estare en clase tooooodo el dia... que aburrido.. pero la semana que viene tendre fiesta por fin xD
    que tal tu finde? lo has pasado bien? espero que no tengas que hacer muchas cosas, que ya queda poco dia T_T
    mañana dime si te llega ya el paquete T_T

    ResponderEliminar
  2. Sip, yo también tengo algo de experiencia en lo de fansub, tanto de traducción, como de edición, así que sé el trabajazo que supone :)
    Thnks chicas!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad esq es un trabajazo! Hace un tiempo intenté aprender a limpiar las raw pero...fue un desastre xD me desesperé y lo intenté con la traducción....y acabé igual de desesperada con lo de el tampón de clonar, etc.... así que don't worry ;) es totalmente comprensible que tarden en salir los capítulos :)

    ¡Kisses!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Con tiempo aprendes, ¡no te desesperes! ^^ Hay muchos tutoriales por internet
      Pero si, es muuucho trabajo, me alegro de que la gente lo entienda jejeje
      Un beso :*

      Eliminar
  4. Me da mucha rabia que no te haya llegado el paquete tia.. en fin, esperemos que llegue esta semana.
    Yo ahora vyelvo a casa que habia estado con el novio xd
    Que tal vas de la novela? Si hay algo mal dimelo!
    Hoy estaba escribiendo en el tren y el tio de al lado se ha puesto a leer lo que escribia. No sabes lo que me molesta que chafardeen lo que hago, me molesta muchisimo. Y encima le miro y me disimula como lalala super mal disimulado :/ tu que tal tu dia? Un besoo!

    ResponderEliminar
  5. Parte de la culpa es mía por hacer deporte e intentar llevar una vida saludable XD. Maldito pulgar... Menos mal que se me ha deshinchado, me dolía una barbaridad. Ni coger una camiseta podía D:...

    Jajaja, es que esa cruz mola mucho B).

    He estado celebrando mi cumpleaños como durante una semana, cayó en viernes y el martes aún seguía felicitándome gente que se acababa de acordar o me daban regalos, casi ha durado más que una Semana Santa. Yo no me quejo, eh...

    Pues eso, que no he podido avanzar mucho de Hell Girl por culpa del deporte y porque he estado de fiesta por ahí, así que a ver si me pongo las pilas... Lo siento por ser tan tardona :S.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Es un trabajazo. Son horas y horas para traernos grandes series.

    Muchas gracias ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada! Gracias a ti por comentar ^^ Es un gran trabajo pero todo sea porque tengamos mas mangas en nuestro idioma jejeje
      Un besoo :*

      Eliminar
  7. No importa, sinceramente su TRABAJOOOO es agotador yo una vez lo intente y sinceramente abandoneee.
    Teeeeeeee alaboo muchisimo realmente son horas y horas de dedicacion para traernos esos mangaas que tanto ansiamos.
    Te lo agradezco mucho y sigue a tu ritmoooo que se que es agotador con tantas cosas que hacer.
    Un abrazoooote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Es bastante trabajo pero luego gusta tanto leer tantos mangas... yo no se que haría sin los fansubs porque si tengo que aprender japones para poder leerlos me pego un tiro jajaja
      Nada nada, espero que te leas algo de lo que haga, ese es la mejor recompensa al trabajo. ¡Un abrazo!! :D

      Eliminar
  8. Pues vaya que hay un gran trabajo detrás de cada pagina que traducen.. Gracias por su trabajo!
    Un abrazo enorme!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro abrazo a ti :D
      Muchas gracias ^^ Es un trabajo pero merece la pena por leer los mangas

      Eliminar
  9. waaaaaaa que puta rabia me daaaa por que no te ha llegado?? que vives en mordor? jajaja me da mucha rabia :S:S no entiendo nada, y es la primera vez que me pasa que tarda tanto en llegar... quizá se haya perdido si... por que no preguntas en correos antes de darlo por perdido? igual es que han ido cuando no había nadie y se lo han llevado de nuevo, que a veces lo hacen y no dejan ni el papel de que han pasado. por si acaso, digo. Sino, te envio otro nuevo, que tengo el tomo 1 de gravitation (lo tienes?) y es que además no iba solo el comic... te regalaba unas cositas mas T_T en fin, si no te llega yno esta en correos, te mando otro con número de seguimiento, y si aún asi no llega, no entiendo nada o.o hay un agujero negro entre mi correos y el tuyo por el que se van los paquetes jajaja
    pues que raro lo de la niña esa jajaja quizá quiere que seas su madre o algo , te imaginas? aajaj es tu hija del futuro que te observa cada dia !! en plan chibiusa! jajajaja
    que mal estoy :D
    me han dicho que mañana vaya a una entrevista para las prácticas y si les gusto empezare a trabajar el mañana mismo, de 3 a 7 de la tarde. deseame suerte!!!
    la novela leela uando quieras, yo sigo escribiendo, y a ver si te gusta *.*
    hoy estoy tomando apuntes todo el rato, pero también limpio un pco el primer cap de hell girl 5, y así me distraigo. que me aburro mucho con tecnologia textil T_T
    bueno, pues hazle la comidita a tu novio, amor amor (LLL) jajaja perdona estoy fatal.
    que le vas a hacer? un rissotto de setas? jajaja yo tengo hambre :( pero la pastelera donde vamos a comprar me ha dado una madalena de chocolate :D jajaja
    bueno ya me callo un rato , te dejo si? espero que te vaya bien el diaa !!
    besos !!

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno, que lentas van no? Con lo que tu trabajas y traduces! Bueno, no te preocupes, que yo sigo limpiando y seguro que te puedo ayudar despues en bofw o one outs!
    jaja lo de la niña xdd si es morena no puede ser tuya no xdd
    Bueno, haz eso antes de darlo por perdido por que no consugo entender nada!
    mañana me vestire elegante y me pintare difernente por wue yo me pinto los ojos muy negros jaja y espero que me cojan, aunque solo sean practicas!
    Wow hoy me ha llegado el collar de rosario to vampire que me compre. Es chulisimo!! Ya te enseñare una foto jaja
    Y tortilla de patats qie rico! Seguro que cocinas grnial!

    ResponderEliminar
  11. ¿He leído tortilla de patatas? Qué hambre...

    Jajaja, gracias, es la primera que hago, y me daba miedito que quedara churro. Menos mal que algo se ha salvado.

    Para poner el borde blanco, he hecho una entrada-tutorial aquí: http://thislifeisawar.blogspot.com.es/2014/04/tutorial-photoshop-parte-1-como-poner.html
    Si no te enteras, dímelo, intentaré clarificarlo.

    XD Los Sweet 16 son superépicos, seguramente superen a mi continua party, porque no estaba todo el día de fiesta, también me ha tocado estudiar y prepararme para el oral de FCE. Y con HG me pongo enseguida. Como tengo ese y unos capis en inglés, voy a llegar al First casi nativa B). Y si haces el 12, al menos hacen bulto :).

    Jajaja, pues ya me duele menos. Eso sí, me partió la uña un centímetro casi, así que ahora se me enganchan las cosas y es un horror. A ver si crece ya del todo y corto la parte partida (valga la redundancia). ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!