lunes, 27 de abril de 2015

Campeones: Oliver y Benji


Holaaaa
Ya he regresado de mi pueblo y mañana ¡empieza la rutina! >.< Pero bueno. Antes de volver a ella y no tener tiempo ni para respirar les dejo la reseña de un anime archiconocido y que todo el mundo que ha tenido infancia (al menos en España) ha visto u ojeado: La serie campeones.
O como es mas conocida: Oliver y Benji :D

ARGUMENTO
La historia tiene como tema central el fútbol, narra las intrépidas aventuras de Tsubasa Ozora (Oliver Atom en el anime en español) y sus amigos desde la infancia hasta que son profesionales y llegan a formar parte de la selección nacional de Japón. La Asociación de Fútbol de Japón apoyó el desarrollo de la serie, debido a su potencial para crear aficionados a este deporte. La trama se centra en la relación de Tsubasa con sus amigos, la rivalidad hacia sus oponentes, los entrenamientos, la competición y los acontecimientos en cada uno de los partidos que se juegan. Es importante anexar que los mangas, películas y videojuegos complementan la historia u ofrecen una realidad alternativa de la serie. Estos partidos se caracterizan por las detalladas, espectaculares y, a menudo, imposibles jugadas que llevan a cabo los personajes.

OPINIÓN PERSONAL
Hoy me voy a remontar a mi infancia para reseñar este anime... Tengo que reconocer que no puedo ser totalmente parcial, ya que es parte de mi infancia. Supongo que si lo viera ahora mi opinión no sería tan alta pero tengo que reconocer que de pequeña ¡Estaba totalmente enganchada! :D El argumento es bastante simple, sigue a un grupo de chicos a lo largo de su carrera futbolistica. Los partidos, si los miras friamente son totalmente fantasiosos. Como seguidora del futbol tengo que decir que el futbol real es mucho mas rápido y mas instintivo, pero aún así, y aunque se tiren 2 caps corriendo para llegar a la otra parte del campo, las aventuras de estos chicos enganchan mucho y no se te hace pesado para nada. Lo recomiendo a amantes de los animes de deportes o a los que simplemente como a mi, les guste mirar al pasado y ver los animes que marcaron nuestra época.

CALIFICACIÓN PERSONAL: 7

4 comentarios:

  1. Hola!
    Ahhh... qué recuerdos de Oliver y Benji.... Me pasaba todos los mediodías mirando esa serie con mi madre ^^ La verdad es que, comparada con Inazuma Eleven que llegaban al otro extremo del campo en un santiamén, ésta se queda corta por el tiempo que echan en ir a la portería contraria ^^'
    Pero bueno, esos animes siempre quedan en nuestro corazón por haber pertenecido a tu infancia ^^
    Besos! ^^

    ResponderEliminar
  2. esta serie tambien fue parte de mi infancia aca en chile llego como los super campeones XDDDD no la vi tan afondo como sailor moon pero si reconozco que marco mi infancia

    ResponderEliminar
  3. ajaja madre mia esta serie.. estaba en el canal tv2 y la verdad es que apenas podia ver un cacho por que me queria morir de lo pesada que era. si el campo era eterno! se dice que era una sandía y de ahí que no se terminara nunca el campo xD
    bueno, que no , este no me lo miro jaja

    ResponderEliminar
  4. En este lado del continente fue Super campeones jajaj :) saludos

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!