jueves, 18 de abril de 2013

Princess Princess


¡Hola a todos! Ya llevaba bastante sin hacer alguna entrada; lo siento por eso es que he tenido mi primer juicio simulado del practicum interno y he estado super ocupada :S Creo que no lo hice muy mal, espero que la nota no sea mala ^^ Llevo ya una temporada leyendo un manhwa muy largo en mis ratos libres (Love in the mask, en recomendaciones de mangas hablaré de él) por lo que hace ya semanas que no veo demasiado anime, aun así aun tengo animes de los que no he hablado, este es uno de ellos: Princess Princess. Lo cierto es que al principio no me llamo nada la atención pero luego me leí el manga y lo vi super tierno, llenito de chicos guapos y con personajes adorables :D Sigue leyendo más abajo de lo que va esta serie.

ARGUMENTO
La historia sigue la vida de Tooru Kouno un chico que se transfiere a la escuela Fujimori, un colegio élite solo para chicos. La escuela es una de las más prestigiosas y de allí salen algunos de los mejores alumnos del país. El tema es que no es una escuela común, como una tradición del colegio para amenizar el ambiente lleno de presencias masculinas, todos los años se eligen a ciertos alumnos por su atractivo y se les da el puesto de Princesa. El trabajo de las princesas consiste en animar a los estudiantes y alegrarlos con una presencia femenina entre toda esa marea de testosterona. La cosa es que ni bien llega, Tooru es ofrecido el puesto de princesa. Junto a el hay otros 2 chicos que ya estaban en el puesto que son los otros personajes principales Mikoto Yutaka, un renegado que no quiere el trabajo de princesa y solo lo acepto por los beneficios y Yuujirou Shihoudani que es que el que tiene más claro de los 3 el tema de las princesas. A partir de esta base, se van dando situaciones donde se chocan las responsabilidades de los chicos como princesas y sus emociones y vidas privadas, terminando en situaciones dramáticas, siempre con una buena cantidad de humor.

OPINIÓN PERSONAL
Me gustó mucho el manga =D Es super lindo y aunque tengo que reconocer que no pasa "nada" (lo siento amantes del romance, es un Shonen-ai muy muy ligero) en cuanto lo empiezas a leer engancha un montón y se te hace cortísimo, lástima que sean tan pocos tomos debería haber durado mas. La adaptación al anime tampoco es mala, gusta ver a esos chicos tan lindos coloreados y en movimiento y las situaciones a las que se enfrentan son muy cómicas  Lo dicho, la única pega es que a mi me gusta mas el romance y que profundicen en las relaciones y en este caso tanto en el anime como en el manga no se centran en eso sino en situaciones graciosas y entretenidas que viven los personajes. Aun así lo recomiendo mucho (especialmente el manga) creo que os va a gustar, luego me decís si me equivoco o no ^^

CALIFICACIÓN PERSONAL: 8,5

Manga (para leer online por facebook):

Manga (para leer online por submanga): http://submanga.com/Princess_Princess

Bueno, eso es todo, espero que os guste el aporte ^^ Que paséis un gran fin de semana y si tenéis algún pedido, sugerencia, crítica o lo que sea solo tenéis que comentar, gracias por leerme :D

3 comentarios:

¡Gracias por comentar!