viernes, 28 de junio de 2013

Sankarea


¡¡Hola a todos!! ¿Qué tal estais? La serie de la que voy a hablar hoy se la quiero dedicar a Rex Chob, que fue quien me la recomendó ^^ Es una serie genial, con un argumento novedoso e interesante,...ya os contaré más de ella en cada sección pero muy recomendada. Solo tiene 12 capítulos, por lo que se hace amena y el capítulo final te deja con una intriga...menos mal que tenemos el manga que continua la historia jejeje.

ARGUMENTO
Furuya Chihiro es un estudiante de primer año de preparatoria. Tiene una especial obsesión por los zombies y por tener una novia zombie, de repente un día su única mascota un gato llamado Babu es atropellado, al no aceptar su muerte Chihiro decide revivirlo mediante un cuaderno viejos con notas la cual encontró en una almacén de la familia. Para ello asiste cada noche a un edificio abandonado, en el que, con la ayuda de un extraño y viejo libro, hará experimentos para traer de vuelta la vida de su gato. Varias noches seguidas ha visto a Sanka Rea, la hija de una familia adinerada, acercarse a un pozo para desahogar allí lo que no puede reprochar en su casa, al tener unos padres estrictos. Ella se da cuenta de que está siendo observada por un chico y le hace prometer no decir a nadie lo que había visto, tras esto, Furuya le dice su objetivo de ir allí noche tras noche y Sanka se presta voluntaria de ayudarle y le hace responsable de ella en el caso de que se convierta en zombi.

OPINIÓN PERSONAL
Me gusto muchisimo. Yo cuando lei zombis me imagine algo más tipo gore, tipo Highschool of the Dead, pero no, esta serie trata a los zombis desde un punto de vista muy humano. No son seres sin cerebro que van buscando comer cerebros humanos... La verdad es que yo no los llamaría zombis, creo que el autor de este manga/anime creo una nueva raza de criaturas vivientes jejeje. Lo que también me gusto mucho de la serie es la personalidad de la protagonista femenina: Sanka, es super tierna y linda, y añadieron el taboo a la serie de su padre y su obsesión por ella, y no es que el padre sienta precisamente un amor paternal... En resumen, buena serie con un argumento refrescante, si hay alguna pega es que quizas el protagonista masculino es algo pardillo y está demasiado obsesionado con los zombis, aunque supongo que en conjunto eso le da su punto a la serie ^^ Pues eso, a descargarla y verla que es muy cortita y os sorprenderá ;)

CALIFICACIÓN PERSONAL: 9

25 comentarios:

  1. La de la imagen está comiendo hortensias? jajajajajjaa xD
    Oye pues yo te recomiendo Nana si no la has visto, Eri-san la subió en .pdf a su blog ^^

    ¿Cómo te va todo? Yo estoy de un lado a otro que casi no paso por mi casa xD Pero va bien la cosa :D

    Un besoo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, qué me vas a decir a mí del calor siendo de Sevilla jajajaja pero vamos, que tampoco estás muy lejos, eh? xD

      Y nada, al menos te queda poco ya para terminar los exámenes, y después a vaguear!! Yo mañana sábado voy a la playa, es la primera vez en todo el verano y no será la última *-* Estoy deseando!! jajajaja

      Un besooo!!

      Eliminar
    2. Yo no como pescadito, no me mola xD Prefiero una hamburguesa del burger king o un heladito xDD
      Eso sí, voy a la playa pero solo un día, ojalá pudiera irme una semana aunque fuera xDD

      Un besito!! Estudia mucho para pasar un buen verano! jajaja

      Eliminar
  2. aún no está terminado no? no suelo mirar animes que no estén acabados xD
    ni leo mangas tampoco que no estén completos, que luego se me olvida de que iba o ya no me apetece leerlo, o cosas por el estilo jajaj
    que tal estás tu? hace días que no te comentaba.
    sobre este anime, este lo conoci por casualidad, pero no lo leí, aunque me intereso mucho por los zombis, pero como he dicho antes , no lo leo por que no está terminado jaja.
    de zombis, te recomiendo HIGHCHOOL OG THE DEAD!!! es lo más bueno del mundo, el manga, es delicioso, con altos contenidos echii, y mucha sangre. Me encanta mucho mucho mucho. Y es una lastima que esté parado de momento.
    buff me enrollo nena lo siento jajaj hablamos !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me encanta highschool of the dead. me encanta ^^ ya te digo nena, tienes que leer los mangas, ver la serie, escuchar su banda sonora,vamos, te lo recomiendo muchísimo, yo lo adoro, y es una auténtica lástima que este parado.. a ver si lo retoman ya de una puñetera vez !!!
      pues cuando acaben el manga de sankarea lo leeré , que me pareció interesante.

      sii ya he acabado las clases. y el desfile fue el jueves. a ver si me pasan más fotos, que solo tengo una y un video '¬¬
      jajaja
      cuando me las pasen, las subiré ^^

      Eliminar
    2. El manga de highschool of the dead es exactamente al anime. Bueno , se tendria que decir al reves, ya que fue primero el manga jaja. Pero alguna cosilla si que varia, pero poquisima cosa. Es el anime que mas fiel ha sido al manga que he visto en toda mi vida. Adoro esa serie, y quiero que saquen mas tomos!!
      Lee el manga, no te arrepentiras :)

      Eliminar
  3. esta serie es buena la vi hace un tiempo aunque el final te deja un poco con ganas de mas capitulos.

    ResponderEliminar
  4. te comento q ha salido la segunda temporada de Mirai Nikki "Redial" tiene una trama nueva parece buena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, pero se comenta por internet que solo es una OVA, estoy por ver si salen más y retocar la entrada de Mirai Nikki para incluirla ^^

      Y si, Sankarea esta bastante bien, el argumento me llamo mucho la atención y el manga está activo y continua así que para quitarte la intriga solo tienes que leerlo jejeje (que conste que yo lo tengo en pendientes, en cuanto pueda lo leo) =)
      Un saludo :*

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo que lo hayas podido ver ^^, pero aparte de los 12 capítulos tiene 3 ovas, lo único que remarco del argumento que pudiste apreciar en el anime es la visión del zombi casi sin diferencia a un humano (en el caso de Sanka Rea), pero para cuando leas el manga (si es que se te da la oportunidad (x ), entre el argumento más firme y encauzado a la retorcida lógica de seguir "vivos después de muertos", muestran algo muy doloroso (en ambos sentidos, cuando lo veas lo vas a entender jejej ^^) cuando un zombi entra en el estado de "comedor confuso", animado muestran la libertad que consiguió Rea, la primer "vida" puramente de ella, y una bruma de los verdaderos problemas por llegar (en la tercer ova), en el manga (cada vez más causal de ansiedad hasta que por fin esté terminado) sucede de todo, es muy adictiva la trama desde más o menos el capítulo 18.

    ResponderEliminar
  7. Disculpa la entrada anterior con el otro nombre, era el viejo que usaba (no se que se me cruzó que me confundí al entrar x_x )

    ResponderEliminar
  8. Jajaja ¿entonces a cual te contesto, a Rex Chob o a Neicho? :P ¿A si? De donde me lo baje no había OVAs, voy a buscarlas ahora mismo y me las descargo.
    Si quiero leerlo, mas que nada porque el último capítulo se queda super interesante y no me puedo quedar con esta intriga jejeje, pero me lo he dejado para el día 12 cuando acabo mis examens de la universidad como premio. ^^
    Me encantan tus entradas, siempre lo describes todo super bien y dan ganas de leer mas y mas. En las mias es cierto que pueden faltar detalles pero es porque no quiero spoilear demasiado, que quien vea las series sea el que juzgue por si mismo no vaya que por contar demasiado estropee la serie a quien no quiere saber de que va ^^

    Y eso, en cuanto me lea el manga te aviso por aquí mismo y ya te cuento que me parecio, pero vamos, supongo que muy bueno porque esta serie es genial jejeje, Un beso :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ^^, que te vaya re bien en tus exámenes, y por favor, yo solo hago vagas descripciones aunque tentadoras :P jaja, el argumento que escribiste está perfecto, lo único que vislumbre fue ese detalle donde eclosiona la trama a un enfoque más ajetreado, más exasperante; un sentimiento contrarreloj.
      Es verdad el cuidado con los spoilers, aunque por como lo nombré quedó un poquito picante para refrescarte con el manga ;) jiji, hasta hay una parte que yo mismo consideré que era un sueño por todo lo que pasó tan fugaz y tétrico... hasta el siguiente capítulo donde termine O_O, esperado pero impresionado en los detalles.
      Dejo de molestar con las intrigas y cuando termines tus exámenes recibí con "lágrimas ambiguas" tu premio, chiste ^^, que te sea ligero y conciso el estudio y luego te relajes como gustes :D.

      Eliminar
    2. Contesta a la de Rex, recién ahora me di cuenta que había contestado con la de Neicho jajaja, que lío que hice -.- jeje.

      Eliminar
    3. ¡Vale! en cuanto lo haga en esta entrada y debajo de este mensaje te contesto jejeje

      PD: Me vi ya tambien el anime de The Money of Soul and Possibility Control :O :O :O
      Que flipada de anime, me encanto <3 <3 eso si, tengo que reconocerte que del final no me he enterado muy bien, cuando haga la entrada ya lo debatimos jijiji
      ¿Sabes si también tiene manga, o OVA o algo que explique si el futuro es bueno o malo? :P
      Bueno, ya dejo de hablar que voy a ver a España jugar el futbol jejeje, Un saludo, estamos en contacto ^^

      Eliminar
    4. ¿Cómo le fue con sus estudios :3 ? Jaja, ¿pudiste deleitarte un poco con el manga de Sankarea? Al parecer por los que manejan submanga en alrededor de 9 días sacan el siguiente capítulo. Qué lindo que te haya gustado [C:] ^^, si todavía recuerdas un poco el final puede darte una ligera perspectiva de como lo interpreté, pero no quiero ser molesto, que de la parte tan dolorosamente ambigua, agridulce, para recordar un poco; "Por favor, después de devorarme, vuelve a casa". El chico iba a morir enfermo por los zombis hasta el final x_x jajaj.

      Eliminar
    5. Pues justo ayer fue mi último examen (dirección financiera 1 :S)
      Hoy empiezo a deleitarme con el manga jejeje, además lo bueno es que ya estará mas avanzado, me quede con muchas ganas de leerlo así que voy a empezar ahora mismo.
      Cuando me lo lea ya te contestaré por aquí y lo debatimos, y la de the money of Soul ya la comentaremos en su entrada que ese anime tiene miga jejeje, que aun me quedan muchas series por colgar, y mas que aun estoy viendo
      Un beso :D

      Eliminar
    6. Ok, que los disfrutes ^^ y bueno ya debatiremos sobre C :P jaja ^^

      Eliminar
  9. Hola a todas pues mira yo tengo una duda cada cuanto sacan los capítulos del manga me gustaría saberlo porque ya e llegado al capítulo 41 y me gustaría saber para seguir viendo este manga tan bueno les agradecería la información.

    ResponderEliminar
  10. Pues lo cierto es que se suele ir publicando conforme lo van traduciendo al español, si te fijas en submanga el capítulo 41 lo subieron el 1 de julio, si te vas fijando en las demás actualizaciones se ve que van subiendo un cap semanalmente, por lo que puede que la revista en la que salga este manga sea mensual ^^
    No obstante muchos mangakas se van de vacaciones una temporada por el verano por lo que puede que tarden en publicar, sino se ha ido no tardará mucho la siguiente actualización
    No obstante te derivo a la página del fansub:
    http://foro.twindragons-scans.com//index.php?topic=24.msg26#msg26
    Donde podrás preguntar las dudas que tengas :)
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la información y por la pagina :). Una cosa se sabe algo de la 2 temporada del anime o no van a sacar.

      Eliminar
    2. Pues que yo sepa no he oido ninguna noticia. De todas maneras para saber si hacen una segunda temporada de algun anime suelen fijarse en dos baremos: La puntuación que le dan al anime y el % de ventas de la primera temporada.
      Si ambos datos superan la barrera (la nota tiene que ser superior a un 8/10) y se vende bastante hay segunda temporada.
      Lo malo es que yo no se japones, inglés y gracias jejeje así que me tendría que informar pero bueno, que si hay segunda temporada en cuanto este subtitulada al español la pondré por aquí.
      Gracias a ti por comentar, un saludo :D

      Eliminar
  11. No gracias a ti por la información de todas maneras abra que esperar y si no el manga que también está muy bien y por cierto gracias por este aporte tan bueno. Y si cuando supieras algo lo contaras por la pagina sería algo bueno para agradecer :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no dudes de que te mantendré informado, a ti y a todos ^^
      Mientras mira a ver si hay alguna otra serie que llama tu atención jejeje.
      Un saludo :)

      Eliminar

¡Gracias por comentar!