sábado, 4 de octubre de 2014

Yami Shibai


¡Hola! Bueno, como ya dije y retomando mi parte bloggera ¡comenzamos otra vez a hacer reseñas de anime! Este verano no he visto demasiados, pero he visto algunos buenos y que aún no había reseñado así que tengo material que quiero mostraros. Empezaré por uno muy cortito pero que me sorprendió gratamente. Sigue leyendo para enterarte de que va :)

ARGUMENTO
Yamishibai es una historia ilustrada cuya temática son los rumores y las leyendas urbanas que han circulado a lo largo de la historia por Japón y animada mediante la técnica del "kamishibai", o lo que es lo mismo, usando figuras de papel y pergaminos.

OPINIÓN PERSONAL
Bueno, no se si ha quedado muy claro en el argumento pero esta serie en realidad son pequeñas historias de terror japonesas, como cuentos para niños, ilustradas y contadas en unas OVAs de 5 minutos. La verdad es que me han gustado mucho, te enteras de cuentos tradicionales japoneses y el diseño, al ser mas artístico no da demasiado miedo, aunque algunas historias te dejan reflexionando. Me parece una muy buena forma de aprender algo de cultura japonesa y la verdad es que me han gustado casi todas. Algunas tenían mas sentido y otras eran mas flojas pero todas tienen una muy buena base así que las recomiendo :) Son solo 5 min la historia así que verán este anime en nada.

CALIFICACIÓN PERSONAL: 8,5

10 comentarios:

  1. parece interesante, a mi el mundo este japones del miedo me hace gracia por que a ellos les da miedo cosas que dices ?? jajajaj como las mujeres de pelo largo, qe suelen ser muy utilizadas, leí algo de por qué era eso... pero no me acuerdo xD una leyenda creo que era
    bueno, como has vuelto a hacer cosas de blogger, yo te dejo mis comentarios, por cierto, el manga de hoy es un hentai muy chulo para ti :* jajajja

    ResponderEliminar
  2. Yo me vi varios capítulos...creo que uno .logró medio espantarme :p
    Me gusta mucho la dinámica de la serie... No se, ese estilo de dibujo y narración es perfecto para la temática *.*
    Buena entrada!
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. este anime no me llama nada de nada la verdad

    ResponderEliminar
  4. Ohayo!! :D

    mmmmmmmm la vdd que no lo eh visto

    ResponderEliminar
  5. Hola madrina, me alegro que tambien ya estes tomando el ritmo nuevamente ^^
    Yo una vez lo empece a ver pero sinceramente no me gustó, no era lo que queria ver en ese momento aun asi lo tengo anotado a ver cuando me animo a verlo completo ya que he leido bastantes opiniones positivas de la serie :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bueno que estés retomando el blog nuevamente con entradas, que te digo que me encantaa!!
    Bueno que te digoo tu opinión me ha convencido y ya he bajado el primer capitulo, y me ha gustado bastante, las historias son muy folclorista y me gusta ese tinte de miedo que reflejan algunas, así que gracias..
    Un abrazozote enormerme!
    PD:Ya he vuelto y voy a estar constantemente por aquí..

    ResponderEliminar
  7. que genial tu blog :D me encantó!
    Yo estoy recien comenzando el mio, es sobre viajes y en un tiempo viajaré a Japón por primera vez ^^ ojalá pases a visitarme

    http://claudiaistravelingsomewhere.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto pueda me pasaré, cuenta con ello. Un abrazo y muchas gracias :D

      Eliminar
  8. gracias pronto hare el pedido entonces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, puedes pedir lo que tu quieras ^^
      Un abrazo

      Eliminar

¡Gracias por comentar!