domingo, 23 de febrero de 2014

Nhk ni youkoso


¡¡Hola a tod@s!! Acabo de venir de mi casa, ains que pereza que tengo jejeje. ¡Pero no! Toca entrada así que, ¡al lio! Hoy os traigo un anime raro raro. Me lo vi mas por que me interesaba el tema de los Hikikomori en plan cultura que porque me gustara el anime en si. No se si sabéis pero Hikikomori es una enfermedad que solo está reconocida en Japón y que consiste en que un joven de repente un día decide aislarse del mundo en su cuarto y no salir de allí y pueden pasar años hasta que sale. Generalmente lo hacen porque les puede la presión, por un hecho vergonzoso o cosas así. Es una vergüenza para la familia y en vez de buscar ayuda suelen llevarlo en secreto. Para quien le interese el tema aquí os dejo un enlace a un documental sobre esto que es muy interesante:
https://www.youtube.com/watch?v=Xx5K7PBg-jI
Y bueno, este anime tiene como protagonista a un hikikomori, es bastante interesante, sigue leyendo si te interesa el tema.

ARGUMENTO
El protagonista principal es Tatsuhiro Satō, un ex-universitario entrando en su 4º año de desempleado. Lleva una vida totalmente reclusiva como hikikomori, donde finalmente llega a la conclusión bizarra en la cual lo que le está pasando tiene que ver con una conspiración. Un día en el que no parecía que nada en su vida fuera a cambiar, conoce a Misaki Nakahara, una misteriosa chica que quiere intentar curar a Tatsuhiro de su problema reclusivo. Misaki se presenta a Tatsuhiro con un contrato, en el que básicamente se explicita que cada día deben encontrarse en el parque por la noche, donde Misaki le leerá libros, propuestas, métodos, etc., a Tatsuhiro para así intentar que desista de su estilo de vida. En estas quedadas, son muchas las materias tratadas, donde la mayoría convergen de alguna manera en la psicología o el psicoanálisis. Es aquí donde la trama empieza a desenvolverse para evolucionar a través de la historia. Ambos, sin embargo, tienen la tendencia de sobreactuar, donde toman vital importancia las mentiras para esconder la verdad de uno o unos a otros. A pesar de que la oferta de Misaki tiene una visión "esperanzadora" sobre Tatsuhiro, es su propio vecino y amigo de la secundaria superior, Kaoru Yamazaki, a quien Tatsuhiro acude en momentos de necesidad y apoyo. Aunque también, a pesar de su propia idiosincrasia, Yamazaki es uno de los personajes más estables de la historia.

OPINIÓN PERSONAL
La historia y el tema es interesante, el anime no demasiado. La verdad es que a mi, que me interesa el tema, me costo mucho verla. De hecho la dropee cuando llevaba ya casi todo el anime visto. Es que el anime es lentooo... y además tampoco el protagonista es un hikikomori puro ya que desde el primer capítulo sale a dar una vuelta al parque y esas cosas. No se, no termina de convencerme. Además el tipo de humor negro que utilizan en la serie no me gusta nada. Solo la recomiendo a gente que le interese ver animes raros o que le guste mucho el tema. Lo que si recomiendo es el documental, ese si es muy interesante :)

CALIFICACIÓN PERSONAL: 5

Y eso es todo, espero que os guste la entrada y la encontréis al menos curiosa ^^ Un beso.

22 comentarios:

  1. la verdad es que estuve a punto de verla aunque no me llamaba mucho, pero despues de tu reseña no lo hare jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo tengo que reconocer que muchas veces voy contracorriente. Algunas series que a la gente le encantan a mi ni fu ni fa. Ya me dirás si te animas, ¡¡un besito!!

      Eliminar
  2. A mi me gustó bastante la historia, es rara y todo eso pero me gustó mucho el desarrollo que tuvo, aunque si cuando el prota sentia lo de la conspiración (cuando veia a las cosas con ojos y bocas diciendole que todo era culpa de la NHK) me daba un escalofrio XDD
    Se me hizo interesante y divertida .__.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que pa gustos los colores jejeje A mi se me hizo algo pesada, si es que tanta conspiración y tanta paranoya me rayo un poco :P
      Bueno, me alegro de que te gustara, un besooo

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Está bien que yo sea un poco raro, pero el anime no me pareció malo, el problema quizás sea su humor crudo como comentaste. Te cuento que cerca de los últimos capítulos se pone muy intensa (spoiler menor que quizás entiendas, cuando Satö va a la isla privada). Pero lo que es triste pero reconfortante es la auto-superación que muestra. Igual opino que si la trama no te engancho a la mitad, el contenido que le sigue es algo cruento a pesar de que le guste a uno el rollo hikikomori.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Volví!. Y no en forma de fichas sino con mi vieja cuenta. ^_^

      Eliminar
    2. ¡Me alegro de tu vuelta!! Llevabas ya mucho desaparecido ^^ A ver cuando te animas y haces tu también un blog, que seguro que tienes mucho de que hablar sobre las series. Ya... supongo que en los últimos caps mejorará, eso le pasa a casi todas pero vamos... que no me termino de convencerme. Esperaba mas y que se tocara mas el tema de los hikikomori desde una perspectiva mas real... mas dura. Pero bueno, curiosa es, por eso empece a verla ^^
      Ya me diras si al final te animas y te haces el blog, ¡Un beso!!

      Eliminar
    3. Sí, tengo que organizarme y hacerme un blog, puede ser muy divertido a la larga, pero creo que necesito ser más duro como "crítico", soy bueno con las sinopsis y hasta algunos finales abiertos o no del todo explotados, mas al menos no por ahora. Lo que tengo es una duda de hace tiempo ¿está interesante Shiki? Vi unas pocas reseñas, pero no me llamaron la atención del todo, ¿sin embargo atrapa la trama?

      Eliminar
    4. Sí, tengo que organizarme y hacerme un blog, puede ser muy divertido a la larga, pero creo que necesito ser más duro como "crítico", soy bueno con las sinopsis y hasta algunos finales abiertos o no del todo explotados, mas al menos no por ahora. Lo que tengo es una duda de hace tiempo ¿está interesante Shiki? Vi unas pocas reseñas, pero no me llamaron la atención del todo, ¿sin embargo atrapa la trama?

      Eliminar
    5. Justo hoy acabo de terminar de verla ^^ ¡Es suuuuuuper interesante!! Me ha encantado. La trama engancha desde casi los primeros capítulos y se ve en nada. Te la recomiendo :)
      Y en cuanto a lo del blog, tu puedes ser todo lo bueno que quieras en las reseñas ^^ Ya encontrarás un anime que te decepcione, créeme, es muuy fácil :)
      Ya me dirás si la ves y si te animas con lo del blog, ¡Un beso!

      Eliminar
    6. ¡Otra vez se me duplican los comentarios, qué raro! Pero bueno... en el otro lado: gracias, ¡añadida a mi lista! Y por lo del blog, bueno, siempre se conoce (y se envicia :P) dando los primeros pasos, por ahora no prometo nada, pero eso no significa un no ;).

      Eliminar
  5. Le voy a echar el ojo, pero sin tener muchas expectativas ya que con tu reseña no hay que esperar mucho;D!
    Gracias por la recomendacion!
    Besoooooos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es una serie mas curiosa que otra cosa... no se, yo no la recomiendo para ver pero bueno, que cada uno ve lo que quiera ^^
      ¡¡Un besito guapa!!! ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. hollaaaaa !!1
    jajajja he visto todos tus comentss !! o.o jajajja
    pues la puella madoka no te la recomiendo, a ver, he de decir que no me gustó nada y esta muy de moda, pero no soy la unica a la que no le ha gustado... es que da demasidos saltos en el tiempo, básicamente la trama trata un poco de esa estúpidez '¬¬ y no es que sea muy bueno en si el manga y la historia.... sinceramente no es recomendable por mi parte, pero todas te diran que mola mucho xD el anime no se si es igual, creo que si, pero no lo vere por que me mato... jajaja
    por lo demás, el yuri es mas mono !! jajaja a ti te gusta mas ver ahi hombre dandose o.o el yuri es mas kawaiii >.< y el ecchi tambien, ehh jajajaja no cuela no?? ecchi kawaii? sii claaro, pero a mi me gusta jajajaja
    he estado bajando un poco de yaoi hoy en clase, espero que descargues los que no hayas leido, igual mañana subo alguno.. no se, es que hay gente que ni me comenta o.o me quedo :/ jajajaja
    espero tu actualizacion !!

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Es enserio 5? ._.
    Discúlpame pero creo que deberías dedicarte a lo tuyo y ya no reseñar series que son hechas para público más maduro es molesto ver a un montón de desadaptados en series buenas como nhk ,yo respeto mucho los gustos pero nhk claramente esta cerca de una obra maestra ,claro para todo aquel que la entienda, francamente me ofendió ese 5, se que esto es del 2014 pero si aún no cambiaste de opinion ,haznos un favor y enfócate en series con bromas estúpidas como los géneros ecchi, la bazofia de tokyo ghoul o no game no life y nunca más veas series maduras ni mucho menos las reseñes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es TU opinión. ¿En serio te crees que porque tu consideres esta serie una obra maestra eres moralmente superior? ¿Y que todo el que no lo haga es porque no la ha entendido? Eso me dice mucho de ti.
      Veo lo que quiero, es un país libre y opino lo que me parecen. ¿No lo compartes? Genial, me alegro de que te gustara, pero no me parece que hayas dado argumentos de el porqué esta serie es tan buena mas alla del que "Lo es y a quién no le guste ni opine como yo es imbecil" Es como tu manera de desprestigiar esas series, si a ti no te gustan NO TE GUSTAN pero no eres quién para juzgar si son bazofia o no, siempre será tu gusto personal. Y ya está, es lo que hay.

      Eliminar
    2. Esta imagen esta sobrevalorada pero venga encaja perfectamente con la situación.
      https://pbs.twimg.com/media/CZ7Fw0tWYAAVT1R.jpg:large

      Eliminar
    3. Si, la imagen encaja bien ¿Pero quién en este caso es el que cree tener la razón y quién la tiene realmente?
      Pues eso... Si tienes que explicar porqué un anime es bueno a la gente que lo ve porque sino no lo pillan entonces quizás es porque no es tan bueno. Piénsalo.

      Eliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho, es lenta es verdad, pero en si trata muy bien los desordenes psicologicos que tiene, y como se ve el mismo ante la sociedad, la cual le es indiferente, aunque el piense lo contrario, aunque me hubiera gustado tambien que se centraran en la historia amorosa de mizaki y sato, me parecio bastante buena historia

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!