viernes, 6 de diciembre de 2013

Top 10 anime (2013)

¡Hola a tod@s! Bueno, para este mes, y como último especial del año, voy a hacer un top 10 de los que, para mi gusto, son los 10 animes que no os podéis perder de entre todos los que llevo colgados este año (incluyo también los de 2012 porque en 2012 no hice top 10 y porque siempre voy a tener en cuenta los de los demás años que no haya puesto en estas listas)

Como excepción en el caso de estos animes si que voy a poner el link que lleva hasta el enlace de descarga de forma pública, aunque os aconsejo que si están licenciados en vuestro país los compréis ya que son unas series de 10 ^^

Siempre es difícil hacer un top 10 ya que para gustos los colores y lo que a mi me puede parecer buenísimo e imperdible para otros puede parecer un auténtico bodrio, pero bueno, os voy a dejar la lista de mis animes favoritos. Me he dejado muchos muy buenos en el tintero, pero ya los añadiré en siguientes listas jejeje. ¡Comenzamos!

1) Death Note
Bueno, quien me conoce ya sabe que este anime no podía faltar en mi lista. Es una obra maestra de principio a fin, cada capítulo te deja con ganas de mas y mas y es una de las razones por las que me empece a enganchar a este mundillo.
Breve argumento: La historia es protagonizada por Light Yagami, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día, su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás de dicho cuaderno habían instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualizaba mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón...
Reseña completahttp://animefanespa.blogspot.com.es/2012/10/death-note.html
- Lo mejor del anime: Todo. Desde argumento, trama, desarrollo de los capítulos, adaptación del manga al anime...
- Lo peor: No creo que tenga ningún fallo gordo, el anime, pese a tener un dibujo antiguo está bien conseguido y es muy agradable. Es una serie perfecta.
Descarga: Pincha aquí

2) Code Geass
Otro anime imperdible, especialmente para los amantes del seinen y de los animes con buen argumento. Puff, la verdad es que no sabría decir ni una sola cosa que no me guste de él. La primera temporada te atrapa y es increible y la segunda... *.* ¡Es de lo mejorcito que he visto! Y, a pesar de que el protagonista le da un aire en inteligencia a Kira o a L de Death Note al contrario que estos tiene sentimientos y te puedes identificar mas con lo que hace.
Breve argumento: Después de que su padre, el Emperador de Britannia (charles), no hiciese nada para atrapar a los terroristas que asesinaron a su madre y dejaron ciega e invalida a su hermana, el niño Lelouch juró destruir Britannia. Siete años más tarde, en el Área 11 conoce a una misteriosa chica llamada C.C., con quien realiza un contrato a cambio de un poder llamado "Geass". Con él, Lelouch finalmente tiene el poder que necesita para derrotar a Britannia y realizar sus dos deseos: vengar a su madre y construir un mundo en el que su amada hermana pueda vivir feliz.
Reseña completahttp://animefanespa.blogspot.com.es/2012/10/code-geass.html
- Lo mejor del anime: Su argumento, el dibujo y la personalidad elaborada y compleja de los personajes.
- Lo peor: Quizás al principio cuesta un poco engancharse y pillarlo todo, unos 4 o 5 capítulos. Y también puede echar a la gente para atrás que sea una serie semi-larga: 2 temporadas de 25 capítulos cada una. Aunque merece la pena.
Descarga: Pincha aquí.

3) Btooom
Este anime puede que no llame apenas la atención con ese nombre pero es de los mejores que he visto durante estos años. Me tiene muy enganchada, su argumento es muy fresco, parecido a Battle Royale o a los archiconocidos juegos del hambre con la diferencia de que aquí no interviene el azar a la hora de elegir a los "seleccionados" y que tiene "algo" que hace que veas a los protagonistas mas cercanos e interesantes. El anime por ahora cuenta con una temporada y el manga aún está activo, aún así recomiendo las dos cosas, no os vais a arrepentir y os lo vais a ver en dos días.
Breve argumento: Ryota Sakamoto es un joven desempleado de 22 años de edad que vive con su madre. En el mundo real, puede no haber nada realmente especial acerca de él, pero en línea, es uno de los mejores jugadores del mundo del juego de combate llamado Btooom!.
Un día, se despierta en lo que parece ser una isla tropical, aunque él no recuerda nada de cómo o por qué ha llegado a estar allí. Mientras que vaga por ahí, Ryōta ve a alguien y pide ayuda. El extraño responde lanzandole una bomba, en ese momento se da cuenta que su vida está en peligro y que de alguna manera ha quedado atrapado en una versión real de su juego favorito; podrá Ryōta ser capaz de sobrevivir el tiempo suficiente para averiguar cómo y por qué terminó aquí?
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2013/01/btooom.html
- Lo mejor del anime: Argumento, personalidad de los personajes y los pequeños toques ecchi que le dan un punto.
- Lo peor: Quizás se parece demasiado a Battle Royale, no termina de ser del todo original en su trama.
Descarga: Pincha aquí.

4) Deadman Wonderland
Y otro anime de supervivencia ^^ Como veis, me gustan mucho de este tipo. La verdad es que este anime es genial, combina lo mejor de los juegos de supervivencia, con mucha acción y algo de gore, y lo mejor de la fantasia ya que no son personas normales, todas son un arma en si. Muy recomendado.
Breve argumento: Han pasado diez años desde el “Dead Hole”, un colapso gravitacional que arrasó por completo la ciudad de Tokio. “Ganta” vive una vida de estudiante normal hasta que un día un extraño hombre de rojo aparece flotando ante la ventana de su clase, masacrando a todo el mundo excepto a el, el cual deja con vida no sin antes implantarle en el pecho un extraño cristal de color rojo. “Ganta”, como único superviviente, es acusado de todos los crímenes y, declarado culpable, es llevado a la única penitenciaría privada del país, Deadman Wonderland, una prisión que hace negocio exhibiendo a los reclusos enfrentándose entre ellos en sangrientas competiciones.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2013/07/deadman-wonderland-18-anos.html
- Lo mejor del anime: Su trama rápida, los personajes secundarios y un misterio que envuelve a todo el anime y que te hace preguntarte qué pasará.
- Lo peor: Su personaje principal es bastante cobarde... cuesta arrancarlo y algunas escenas del anime tienen un gore algo explicito por lo que no son aptas para todo el mundo.
Descarga: Pincha aquí.

5) Ouran Host Club
Y ahora me cambio totalmente de genero y os voy a hablar de la comedia romántica que me engancho a este mundillo: Ouran Host Club. La verdad es que este anime, para mi, tiene todo lo que busco en una comedia romántica: Chicos guapos, una protagonista fuerte y algo lenta y altas dosis de humor. Super recomendada.
Breve argumento: Haruhi es una estudiante de clase media-baja en una escuela para hijos de familias ricas y de prestigio, capaz de asistir debido a una beca y no puede pagar ni siquiera un uniforme de esa escuela (valorado en 300.000 yenes). Un día, tropieza con el Ouran Host Club. Trata de salir de allí, pero accidentalmente rompe un jarrón valorado en 8 millones de yenes, por lo que la obligan a trabajar para el club para saldar su deuda. Sin embargo, deciden que sería más valiosa como un miembro del club. No se dan cuenta de su aspecto femenino y le dan un uniforme masculino. Es un éxito instantáneo, así que deciden mantener la farsa incluso después de descubrir su verdadera identidad.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2012/10/ouran-host-club.html
- Lo mejor del anime: Sus chicos, la personalidad de todos ellos, el gender bender y un gran manejo de la comedia que hace que te rias y no te canses de esta serie.
- Lo peor: Se inventaron un final o una escena en el capítulo final que no tiene nada que ver con el manga y lo estropea. También que el anime no finaliza con el manga y no hay 2ª temporada, para saber como acaba recomiendo leer el manga.
Descarga: Pincha aquí.

6) Shingeki no Kyojin
Y volvemos a un genero con más acción. Un shonen donde los haya. Es bastante nuevo y el manga aún está activo pero sin duda uno de los mejores animes de esta temporada y que he visto. Me gustan los giros que hace su argumento, todo el misterio que lo envuelve, su dibujo, su argumento... Lo tiene todo.
Breve argumento: La historia nos traslada a un mundo en el que la humanidad estuvo a punto de ser exterminada cientos de años atrás por los titanes. Los titanes son enormes, parecen no ser inteligentes y devoran seres humanos. Lo peor es que parece que lo hacen por placer y no por alimentarse. Una pequeña parte de la humanidad ha conseguido sobrevivir protegiéndose en una ciudad con unos altísimos muros, mas alto que el mayor de los gigantes. La ciudad vive su vida tranquila y hace mas de 100 años que ningún titan viene por allí. Eren y Mikasa son aún unos adolescentes cuando ven algo horroroso: un titan mayor que los que toda la humanidad había conocido hasta el momento está destruyendo los muros de la ciudad. No pasa mucho tiempo hasta que los titanes entran por el hueco y empiezan a devorar gente y entonces el caos se desata y empieza la historia.
Reseña completahttp://animefanespa.blogspot.com.es/2013/10/shingeki-no-kyojin.html
- Lo mejor del anime: Su argumento y las altas dosis de acción que tiene. Es un anime en el que en cada capítulo pasa algo. Engancha muchísimo.
- Lo peor: Cuando más interesante se pone se acaba la 1ª temporada. Y aún no hay segunda así que para saber como sigue hay que pasarse al manga.
Descarga: Pincha aquí.

7) Bakuman
Un anime clásico que creo que todo el mundo al que le guste este mundillo debería conocer. Te cuenta las aventuras y desventuras de dos jovencísimos mangakas y como luchan para que su trabajo salga adelante y así poder cumplir su sueño: Tener un anime serializando una de sus obras y poder casarse con su amor de instituto. Es un anime muy bueno y hasta ahora, el único que he visto que trata de este mundo. Para mi uno de los animes que nadie se debería perder.
Breve argumento: La obra se centra en la vida de Moritaka Mashiro y Akito Takagi, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Moritaka está enamorado de Miho Azuki, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y asi cumplir el sueño de estar juntos para siempre. Ellos tienen una incansable y dedicada actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, denominado "Las dos Tierras" , que presentan seguidamente a la Shonen Jump, y logran obtener una cita con Hattori su editor, Takagi Akito luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Miho, ella es Miyoshi.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2013/11/bakuman.html
- Lo mejor del anime: El argumento es muy original, tiene mucha comedia y las historias que se inventan los personajes en sus obras y también las historias que suceden entre los personajes secundarios son super interesantes.
- Lo peor: Es bastante largo y algunas veces echas de menos más acción o sobran algunas escenas que podrían hacer que el manga y el anime no fuera tan largo. También me hubiera gustado ver más romance.
Descarga: Pincha aquí.

8) Claymore
Este anime no me llamo absolutamente nada la atención por las fotos. Creo que el diseño de sus personajes y su dibujo tira un poco para atrás a la hora de empezarlo pero en cuanto a argumento y acción es de los mejores. Es muy emocionante y te mantiene en vilo, por ahora tiene una temporada pero el manga sigue activo. Lo recomiendo mucho, es muy bueno.
Breve argumento: Claymore transcurre en un mundo ficticio cohabitado por el hombre y por una especie conocida como Yōma. Según el saber popular, los Yōma son depredadores naturales de los seres humanos. Una capacidad innata de los Yōma es la de cobrar forma humana, lo que les permite vivir a escondidas de su presa. Los únicos seres capaces de identificar a estas criaturas y eliminarlas son las guerreras Claymores. La trama sigue los pasos de Clare, una de las Claymores, quien de pequeña y tras haber quedado huérfana por un Yoma, es adoptada por Teresa, la Claymore más fuerte de su generación. Sin embargo, Teresa contradice a la organización al matar a una banda de ladrones que atacan un pueblo y amenazan la vida de Clare, más tarde es asesinada por una claymore de nombre Priscilla, aspirante a ser la número uno después de ella, durante una distracción de Teresa. Entonces, Clare decide acudir a la Hermandad y transformarse en guerrera, recibiendo el cuerpo y la sangre de la propia Teresa. El objetivo de Clare es acabar con quien asesinó a su protectora, llevando al extremo sus habilidades y mostrando el poder de un corazón alimentado por la sed de venganza.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2013/09/claymore.html
- Lo mejor del anime: Argumento, dosis de acción, personajes femeninas y ritmo del anime.
- Lo peor: El dibujo de la portada y su primer capítulo no son nada atrayentes y que el anime ni el manga no esten finalizados.
Descarga: Pincha aquí.

9) Elfen Lied
Un anime archiconocido para los amantes del gore con un argumento buenísimo. Lo cierto es que antes de ver este anime no había visto nada de gore porque no me llamaba mucho pero este anime me encantó ^^ No por el hecho de que salga sangre y miembros amputados sino por su trama que en algunos momentos del anime me llegó a emocionar.
Breve argumento: Lucy, una diclonius (mutación y siguiente eslabón del Homo sapiens sapiens; se caracterizan por tener dos pequeños cuernos y por unos brazos invisibles de dos metros que les dan un poder tremendo), consigue escapar del recinto donde permanecía en estudio, descuartizando a un buen número de guardias en el camino. Finalmente, un francotirador con un rifle antitanques le consigue atravesar el casco y la deja inconsciente, por lo que cae al mar y es arrastrada por la corriente hasta una playa. Allí es encontrada por Kohta y su prima Yuka, quienes la llevan al viejo restaurante que acaba de habitar Kohta. Debido al impacto, Lucy ha sufrido un desdoble de personalidad y ha pasado de ser una sádica asesina a una inocente muchacha que solo sabe decir Nyu, por lo que deciden llamarla así...
Reseña completahttp://animefanespa.blogspot.com.es/2012/10/elfen-lied.html
- Lo mejor del anime: La trama, que es cortito y está finalizado y el dibujo, que es muy lindo.
- Lo peor: Bastante explicito en escenas gore, a los que no les guste este género les puede desagradar.
Descarga: Pincha aquí.

10) Chobits
Y para finalizar (y que conste que me ha costado mucho decidirme porque me dejo animes buenísimos en el tintero) Chobits ^^ Chobits es un anime muy completo: buena trama, personajes lindísimos, escenas tiernas, escenas eróticas, misterio, un poco de romance... Me gustó mucho. Lo recomiendo al 100%
Breve argumento: Hideki es un joven pueblerino que acaba de trasladarse a Tokyo para seguir con sus estudios. En la ciudad es muy normal que todos usen sus propios "persocons", que son ordenadores con forma de persona o forma humana.(Además, en la realidad, es el diminutivo de personal computer, y en Japón a los PC todos les llaman persocon). ¿Será oro todo lo que reluce? Hideki queda maravillado con las Persocons, desafortunadamente no cuenta con mucho dinero, por lo que le es imposible adquirir una. Sin embargo, la noche de su llegada mientras iba de regreso a casa, ve el cuerpo de una joven de pelo rubio cubierto por vendas blancas y tirado al lado de la basura. Lo primero que piensa es que alguien la había asesinado, pero luego se fija en la forma de sus orejas y se da cuenta de que es una Persocon abandonada. Decide llevarla a su casa y comprobar si la puede hacer funcionar, sin darse cuenta que en el lugar queda un pequeño disco que acompañaba a la Persocon...
Reseña completahttp://animefanespa.blogspot.com.es/2013/01/chobits.html
- Lo mejor del anime: El dibujo, los protagonistas y personajes secundarios y el argumento en conjunto.
- Lo peor: Algunos capítulos son algo desechables por no aportar nada a la historia y me hubiera gustado un poco más de romance al final, o un episodio más para mostrar la vida de los protagonistas.
Descarga: Pincha aquí.

Y eso es todo, espero que os haya gustado ^^ ¡Un abrazo y a disfrutarlos! Si creéis que me he olvidado de alguno muy bueno (que esté en este blog) o creeis que alguno de  los que he puesto no merece estar ahí solo decirlo que me gusta saber vuestra opinión. ¡Pasadlo bien! Besos

16 comentarios:

  1. Interesante top 10. Personalmente nunca pude pasar del séptimo capitulo de Death Note, pero termine leyendo el manga tiempo más tarde porque me envicie con todo el manga y el anime de Bakuman.
    Y estoy de acuerdo con Ouran, es necesario leer el manga para conocer el verdadero final. Lo mismo para Shingeki, que aun lo estoy leyendo XD
    Y me anoto Btoom (Lei Battle Royale hace poco y me encanto >.>), Deadman Wonderland, Elfen Lied y Chobits tengo ganas de leerlo hace tiempo por ser de CLAMP pero tal vez vea el anime, para ver que tal es la adaptación luego de leído XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste ^^ Yo aún no empecé a leer Shingeki pero lo tengo en pendientes desde hace mucho. Y si te gusto Battle Royale estoy segura de que Btooom y Deadman Wonderland te van a gustar mucho porque también son una especie de juegos de supervivencia, aunque claro, no son copias de BR pero se parecen mucho ^^ Te recomiendo primero ver el anime y luego pasarte al manga, especialmente en Deadman ya que el manga es más lioso (cuando me lo empecé a leer así me lo pareció) En Btoom si manga y anime son casi identicos así que puedes hacer lo que quieras aunque yo vería las dos cosas jejeje.
      Espero haberte dado buenas ideas para ver y que te gusten, ¡Un abrazo!! :D

      Eliminar
    2. Oh~~ Muchas gracias por los consejos! ^^

      Eliminar
  2. Me las he visto casi todas!! pero me apunto Code Geass!! Muy buena entrada!

    Un abrazo!

    Jeanne

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Graciaaas!! :D
      Me alegro de que te haya gustado, si no has visto Code Geass apuntatela y subrayala en fosforito porque es buenísima ^^
      ¡Saludos guapa, pasa un buen finde!

      Eliminar
  3. uhh la primera la he visto en catalan , es un amor >.< amo a L jajaja
    la de chobits la tengo que ver aún, la he dejado a meias una o dos veces.
    la de los titanes no me llama nada de nada, no sé por que está tan de demoda... bakuman no la miraré solo leere el manga, y la de btoom me gustaría leer el manga, que estaría bien que lo tradujeran xD
    code geas es mecha, así que nanai de verlo jajaja. y ouran host club lo empecé a leer pero no me gustó nada, casi me mato xD asi que no jaja
    en realidad solo me gustan mucho 2 de todos los que has puesto jajaja lo siento XD

    ResponderEliminar
  4. la mayoria son mas dedicados a chicos en mi opinion XDDD pero la mayoria me gustaron exceptuando btoom por ejemplo o elfen lied que no son generos que me gusten mucho ademas que no son mi estilo jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jijiji, si bueno,.... fijandome bien he metido bastante seinen, y eso que es de lo que menos anime hay pero bueno, es que son buenísimos (al menos para mi)
      También me gustan mucho el shojo e incluso el yaoi pero es que un top 10 es dificil de hacer y mas con tantos animes :)
      Me alegro de que al menos algunos te gustaran, luego si quieres ideas para ver de otro genero o si ves alguno que es muy bueno y que no lo haya vista dimelo, que yo a veces descargando para ver me quedo hasta sin ideas jejeje, un abrazo!! :)

      Eliminar
  5. Me he dejado maravillado tu top :3 sobretodo los dos primeros, Death Note y Code Geass son de esos animes que siento que todo el mundo deberia de ver, su argumento es excepcional y los protagonistas unas joyas entre todos los animes.. sin embargo como dices puede que algunos nos parezcan invreibles pero a otro simplemente no les llame para nada la atención .. me hacen falta de ver tres de los que pones en tu top .. Elfen lied, Chobits y Ouran host club .. me los apunto porque he escuchado buenas cosas de ellos sibre todo Elfen lied y Chobits :3
    Un abrazo y espero que estes genial :D

    ResponderEliminar
  6. Buen top, aunque el único de este año es Shingeki no Kyojin^^
    Death Note y Code Geass son obras maestras que entran en mi top de animes favoritos también. Btooom y Deadman Wonderland son animes de juego de supervivencia, que por cierto también me encantan ese tema, que me han gustado. Shingeki no Kyojin es la joyita que salió ese año, un anime brutal :) Bakuman es un anime muy único que disfruté muchísimo. Y Elfen Lied es uno de los primeros animes que vi, muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sii! Es que cuando hice el top 10 no lo hice de animes de esta temporada sino de animes que colgué este año en el blog, ya que de esta temporada tampoco los he visto todos y no me gusta poner un anime que ni siquiera he visto solo porque la gente diga que es bueno ^^ ¡Me alegro de que te gustara! La verdad es que ese genero me gusta mucho (aunque Danganronpa que lo vi hace poquito me decepciono, ya haré la reseña...) Espero que todo te vaya bien,
      Un abrazo

      Eliminar
  7. Jooooodeeeeeeer .. Te escribo por tercera vez.. Odio los moviles tactiles.. Le das sin querer y un comentatio largusimo que te estaba haciendo a la mierda >.<
    A ver, decia que code geas no me llama pero que los dibujos son muy buenos. Yo de momento estoy mirando hell girl, que esta en latino, pero creo que las otras dos temporadas estan subtituladas (si, tienes 3 temporadas y estoy dispuesta a verlas xdd)
    Conoces air gear? Voy a hacer un cosplay un tanto sencillo, es un vestido blanco y verde con cuello marinero, que aunque tiene trabajo no es lo mas complicado del mundo, a ver como me queda.. Es que esa serie aunque no la he visto, ese vestido me parecio mono y facil. Asi practico y quiza los pueda vender jajaja pongo una seccion de peticion de cosplay xdd que trabajo me darian algunos cosplay!!
    Ui ya no me lio mas jaja que descanses mucjo edte fin de semana. Yo hoy vere al novio y mañana a descansar y a hacer deberes! Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lastima que no hayas puedto el mejor del mundo mundial T_T HIGHSCHOOL OF THE DEAD nena! Jajaja lo a do ro!! Tienen que seguirlo :(

      Eliminar
  8. hoolaa !
    highchool of the dead es demasiado bueno xD , es muy muy bueno, me gusta mucho la verdad.
    nana te lo recomiendo por que es muy bieno, pero como no está terminado te dará much rabia aunque se puede entrever lo que pasará al por los flashback y tal, como he comentado xD
    aunque no te recomiendo que lo leas hasta que no lo acabe, si es que lo acaba. xD
    la segunda parte de los mejores mangas también tiene mucho mangas buenos, u que conoces, ya lo veras ^^
    saludos !

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo ahora se cuales son los mejores animes ! Gracias por el post saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te guste la selección!! No se si ya los habrá visto todos pero sino te los recomiendo ^^ Aún así un buen anime siempre depende del gusto de quien lo ve así que si hay alguno que no te gusta no me culpes :P :P
      Un beso y felices fiestas!! ^^

      Eliminar

¡Gracias por comentar!