jueves, 22 de mayo de 2014

Tag literario

¡Hola gente!!! ¿Cómo vais? Yo me he tomado un descanso en mi hiatus del blog para deciros ¡que he aprobado el primer examen! ¡Que felicidad! Ya lo daba por suspenso jejeje.
Quiero agradecer mucho a la gente por los animos, especialmente a Eri, que me ha animado un montón y a la que reconozco que por los exámenes no le he podido hacer todo el caso que quería, pero bueno, ya la compensaré cuando acaben jeje.
Mañana tengo otro examen y tendría que estar estudiando pero un pequeño descanso a la mente le viene bien. =)
No tengo ganas de hacer reseña pero hoy he visto en el blog de Yurika un tag que me llamo mucho la atención. No tiene que ver con el anime ni el manga, es un tag literario, pero como soy una devoradora de libros y me encanta la literatura no he podido resistirme a hacerlo. El tag puede hacerlo quien quiera así que si os gustan los libros como a mi ¡animaos!.
¡Empezamos!

1) ¿Te mareas cuando lees en el coche?
La verdad es que no. He leído en coche, en autobús y en avión y no me he mareado nunca aunque si es cierto que si llevo a alguien sentado a mi lado no me concentro en la lectura, por lo que prefiero leer en mi sofá o en la cama.

2) ¿El estilo de que autor te parece único?
Bueno, cada uno de los autores que he leido tiene una manera única de escribir pero voy a coincidir con Yurika en un autor que me parece único y que siempre sorprende: George Martin, autor de la saga Juego de Tronos.
 Es el único que me ha hecho temer por la vida de mis personajes favoritos ya que con él ninguno está a salvo. Temiendo estoy el sexto libro jejeje.

3) ¿Harry Potter o Crepusculo? Justifica tu respuesta.


Harry Potter sin duda. Aunque reconozco que Crepusculo me gusta, no le llega ni a la suela de los zapatos a Harry Potter. Su trama, su manera de narrar, el desarrollo de sus personajes, el como cada libro va superando al anterior y su gran final en el que enlaza todo la hacen mi saga favorita. Creo que son unos libros que enamoran una vez que los lees. ¡Me encantan!

4) ¿Hueles los libros?
¡Siii! Jajaja. Dios mio, al contestar esto me he sentido como una pervertida, pero no no, no penséis mal. Es que me encanta como huele un libro nuevo. Desde que era pequeña siempre he soñado tener una biblioteca enorme y el formato papel es mi manera favorita de leer. Así que si, si es un libro nuevo seguro que voy a olerlo al abrirlo jajaja.

5) ¿Qué libro te encantaba mientras lo leías pero luego descubriste que no es tan bueno?
Armand, el vampiro, de Anne Rice.


En general todas las crónicas vampíricas de Anne Rice me encantan, especialmente los 5 primeros libros. Sus libros son buenísimos y sus vampiros muy humanos y a la vez fascinantes. Pero conforme va avanzado la saga cada vez la historia se va volviendo mas retorcida y tiene menos encanto. Este libro en concreto tiene y todo escenas de pedofilia entre un hombre supuestamente mayor y un niño... no me disgusta leer escenas homoeróticas, de hecho he leído varias novelas de ese genero y me han gustado mucho. Pero la pedofilia es algo que me repugna, y después de leer este libro deje de leer a Anne Rice.

6) ¿Cuál es tu clásico favorito?
Sin duda, Los Miserables, de Victor Hugo.


Pese a ser un clásico su narrativa es muy buena. Los clásicos tienen el defecto de un lenguaje muy formal y anticuado pero este libro, y en general casi todos los de Victor Hugo, son la excepción. Este libro es espectacular. Tengo que reconocer que es uno de mis libros preferidos, pese a ser un clásico. Además de haberme leido el libro 2 veces o 3, he visto la mini-serie mas de 10 veces, todas las películas que se han hecho de esta obra y están en español y el musical 3 veces en español y una en inglés (fui a Londres solo para verlo, es una obra maestra) así que ya os podéis imaginar como de mucho me gusta esta obra. Super recomendado.

7) Si te regalan un libro que ya has leído y que odiaste que harías.
Pues conociéndome me lo quedaría y estaría en mis estanterías ocupando sitio. Creo que lo que importa en un regalo es la intención y no sería capaz de tirarlo o regalarlo.

8) ¿Cuál es tu palabra favorita?
No me preguntéis porque pero me gusta mucho la palabra "pantufla" jajaja. Me hace mucha gracia. También cuando fui a Cadiz me gusto mucho que utilizaran la expresión "mijita". En plan: "No hay ni mijita de pan" "Ese tio no tiene ni mijita de gracia" etc... En verdad hay muchas mas palabras que me gustan y que las utilizo cuando puedo pero ahora no se me ocurren :P

9) A continuación pondremos una serie de parejas, de entre cada una tendrás que elegir la criatura que mas te gusta y justificar tu respuesta:

- Hadas o vampiros: Vampiros. Son mis criaturas de ficción favoritas y en general si el libro va de vampiros ya llama mi interés (aunque habiendo leído tanto sobre ellos mis expectativas son altas)

- ¿Cambiaformas o ángeles?: No he leído mucha literatura de ángeles así que me quedaré con cambiaformas, aunque tampoco es algo que me apasione.

- ¿Espíritus o licántropos?: Licántropos. No soy yo muy esotérica, me gustan mas las criaturas con cuerpo.

- ¿Zombies o vampiros?: Vampiros again. Y esta vez con mas razón ya que los zombies no me gustan, me aburren profundamente.

10) Y por último, ¿prefieres los libros en los que se centre mas en el romance, o de acción con alguna escena romántica?
Depende de mi estado de humor y lo que vaya buscando. Aunque en general me gusta mas que halla acción y me sorprendan con algún romance inesperado. Me parece que en esos libros las parejas dan mas sensación de realidad. Pero bueno, también puedo tener un día que este ñoña y me apetezca leer solo cosas romanticonas.

Y ya está. Ese es el tag. Os animo a que lo hagáis también y a que me aviséis de que lo habéis hecho para leer vuestras respuestas :D
¡Un abrazo! Nos leemos en la siguente entrada que ya supongo que será la de la actualización de nuestros proyectos mangas ^^ Un abrazo, se os quiere.

10 comentarios:

  1. Yo lo he visto hoy y seguramente lo hare mañana!! Me han gustado tus respuestas, muchas de las mias seran parecidas (sobretodo las de vampiros xd)
    Jaja ohh que buena es que.me nombra y.todo.en.la entrad xdd no pasa nd por que no me hagas caso que debe de ser estresante estudiar tanto para los examenes, por.lo que espero que de sus frutos mañana tambien!
    Yo ya tengo el primer traje casi finiquitado. Me queda algun detalle pero poco mas, y mañana espero finalizarlo ya, y te lo enseño si quieres ^^
    Bueni ahora voy a leer que estoy con un libro de stephen king que mola mucho y no puedo dejar de leer xd
    Que tengas suerte y vaya tido grnial!

    ResponderEliminar
  2. Ya lo vi por muchos blogs! Lo haré definitivamente...aunque no haya leído muchísimos libros... (cuando no pueda responder, pondré animes jeje).
    Si que suena genial juego de tronos, lo mejor para mi son las muertes de personajes importantes *.* lo anotaré y me los leeré!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por haber pasado tu examen dale duro al que sigue !!! ^^

    Me anoto este tag, igual no he leido muchos libros y aunque tratare hacerlo de libros si me quedo sin ideas pongo anime, que es en lo que mas estoy metido XD

    Un fuertisimo abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :D
      En cuanto lo hagas lo leeré jejeje
      Otro abrazo fortisimo para ti ^^

      Eliminar
  4. muy interesantes respuestas y me alegra que coincidamos en algunas cosas jaja

    ResponderEliminar
  5. Me he partido con lo de Pantufla y Mijita jajajaja.
    Te sigo!

    ResponderEliminar
  6. vaya que lastima tia ... seguro que hubieras aprovado XD
    ya me dirás cuando vayas a la de junio-julio
    El traje te lo enseñaré cuando esté ya casi todo terminado, que me queda un poco :/ espero que quede bien !
    ese manga yaoi no lo conocia, mola el dibujo, pero no se si lo leere, se puede encontrar por internet?
    El libro de sthepen king es el de "la tienda" mola mucho, lee la sinopsis ^^ veras que chulo xD descansa mucho !

    ResponderEliminar
  7. Interesante tag, buenas respuestas.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! A ver si te animas tu también y haces el tag jejeje
      Un abrazo :D

      Eliminar
  8. Este Tag es interesante. Yo me lo apunto para hacerlo con Miss.

    Ya te he enviado el capítulo de HG (musiquita triunfal). Esta vez sí que llego a tiempo :). Lo peor es que estoy orgullosa XD si seré vaga...

    Jeje, los personajes de IE son una monada. Y además hay tantos para elegir... Es como cuando entras en una confitería. No es humano no ponerse a chillar "Yo me pido a ese, y ese, y ese otro, y ese y ese y ese"... O, al menos, no es NekoShiriano.

    Puf, yo estoy igual... A ver si la Virgen va a ver al profe y me pone buena nota. Recuerdo especialmente un ejercicio que estoy segura al 101% de que tengo mal. Me pedía una fórmula bastante sencilla, ¿y te crees que no se me ocurre otra cosa que hacer una regla de tres...? Está claro que lo llevo crudo. Yo también he estado desaparecida, y más que lo estaré, seguramente... Ya cuento los días hasta el 16, que tengo el último examen. Pienso empezar a saltar cuando lo acabe ^.^ tan loca como cabe esperar.

    Yo Masterchef no lo he visto en mi vida, la verdad... Claro que siempre estoy con la nariz entre las páginas de algún libro (de texto. Qué triste) cuando lo echan, o sea que es difícil, por el momento. A ver si saco tiempo y lo veo alguna vez.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!