miércoles, 4 de febrero de 2015

Top 10 anime (2014)

¡Hola a tod@s! Y con mucho retraso (madre mia, si estamos ya en febrero :S Debería haberlo hecho a principios de Enero de 2015) voy a elegir los que para mi han sido los 10 mejores animes que he reseñado desde que llevo viendo anime hasta el 2014.
Ya reseñe los del 2013, podeis verlos aquí: Top 10 anime 2013
Repito, estos no son los mejores del 2014 sino los mejores que yo he reseñado durante este año o anteriores y que no están en el top 2013, lo digo por si veis animes que no son de esta temporada ni de este año ^^

Y nada, comenzamos que la entrada será larga jeje

1) No Game no Life


Sin duda uno de los mejores animes que he visto tanto en esta temporada como en el mundo del anime ^^ Para mi gusto tiene todo lo que busco: buen argumento, acción, estrategias, personajes extraños.. No se, me ha conquistado. De hecho lo ha hecho tanto que me he animado a traducir la novela (aunque la tengo un poco abandonada, tengo que ponerme a full con ella)
Suuuuper recomendado :D
Breve argumento: Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a 『  』 (Kūhaku (空白? lit. «espacio en blanco; Literalmente: Los blancos (Según la serie)»)), un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/11/no-game-no-life.html
Lo mejor del anime: El argumento, el caracter de los personajes y las estrategias.
Lo peor: Se hace demasiado corta, espero que hagan una segunda temporada y esta tenga muchos más capítulos.

2) Rainbow Nisha Rokubou no Shichinin


Es curioso que cuando leí el argumento de este anime no terminaba de convencerme, me llamaba pero no pensaba que me iba a encontrar semejante obra maestra <3 La verdad es que es taaan bueno. Dramatico y a veces cruel como la vida misma, pero eso es lo que lo hace tan bueno. No todo sale siempre bien para los personajes, las cosas se tuercen, unas ganan, otros pierden pero acabas siguiendo y enganchandote a cada pequeña historia. Muy bueno y especialmente recomendado a la gente que le guste ver un anime con buenas tramas mas que con dibujo lindo (aunque hay que decir que el dibujo es muy agradable en este caso)
Breve argumento: En la década de 1950, 7 jóvenes son detenidos y enviados al centro de menores conocido como Correccional Shounan. Encerrados dentro en un lugar en el que las vejaciones y agresiones son el pan de cada día, en esta historia de amistad y superación personal deberán aprender a convivir y a soportar el infierno que les espera... pues incluso tras la noche más oscura acabará brillando la luz del amanecer.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/02/rainbow-nisha-rokubou-no-shichinin.html
Lo mejor: Las historias de cada personaje, como desarrolla todo y que abarque tanto en la vida de estos sin apenas censura.
Lo peor: Quizás a veces es tan real que se pasa de dramático.

3) Psycho Pass (1ª temporada)


Otra serie que vi gracias a la recomendación de un reto y a la que acabé super enganchada. Me gusta todo, desde la trama, los personajes, el villano... Es buenísimo, aún no vi la 2ª temporada pero tengo que hacerlo :)
Breve argumento: En un futuro próximo, es posible medir de forma instantánea el estado mental de una persona, la personalidad y la probabilidad de que dicha persona vaya a cometer delitos con un dispositivo instalado en el cuerpo llamado Psycho-Pass. Cuando esta probabilidad, medida como el índice de "Coeficiente de Criminalidad", es demasiado alta los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Esta tarea es realizada por un equipo especial de potenciales delincuentes llamados Ejecutores, que son supervisados ​​por oficiales de la policía conocidos como Inspectores. Los inspectores deben asegurarse de que los ejecutores en ejercicio cumplan con sus funciones dentro de los límites de la ley. Los ejecutores e inspectores emplean armas especiales llamadas "dominadores" diseñadas para disparar sólo contra aquellos con un coeficiente de criminalidad mayor de lo normal. La historia sigue a una Unidad de la División de la Oficina de Seguridad Pública e Investigación Criminal, el equivalente a la policía del tiempo actual, directamente responsable y administradora del trabajo de Inspectores y Ejecutores
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/04/psycho-pass.html
Lo mejor: La personalidad que le han puesto a cada personaje (especialmente del "malo") la trama y su duración.
Lo peor: Creo que un poco de romance le habría ido muy bien a la serie.

4) Love Stage


Es un yaoi (bueno, mas shonen ai que yaoi) pero es taaaaaaan lindo. En serio, es buenísimo y una panzá de reir. Yo me leí el manga pero en el anime lo han bordado. Super recomendado.
Breve argumento: Con un padre que es cantante, una madre que es estrella de cine, y un hermano mayor, Shougo, que es el vocalista de la súper popular banda “The Crusherz”, Sena Izumi, -un estudiante universitario Otaku- es el único aburrido en esta familia famosa y talentosa. El ama “Magical Girl LalaLulu” y trabaja duro para ser un Mangaka, pero un día aparecerá en un comercial de la televisión que no podrá rechazar. Aquí, se reúne con el popular Ichijou Ryoma, el joven actor con el que coprotagonizo un proyecto diez años atrás y...
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/11/love-stage.html
Lo mejor: Lo divertido que es, los personajes, la frescura del argumento y que el uke no sea el típico sino que sea un otaku.
Lo peor: Una censura horrorosa en rosa y azul y que se hace demasiado corto.

5) Hanasakeru Seishounen


Ainss... mira que no me gustan los harem reverse pero este anime me enamoro <3 La protagonista es genial, y los chicos a cual mejor. Además tiene un argumento complejo y no es solamente romántico. Muy muy recomendado.
Breve argumento: La protagonista es Kajika, la hija de 14 años de un empresario muy poderoso, que decide que ya es tiempo de buscarle marido. De una forma nada convencional, le dice a la chica que ha escogido a varios chicos, pero no se los presenta, sino que le dice que cuando se los encuentre, ella sabrá quienes son.
A partir de este juego de "escoger marido" planteado por el empresario Harry Burnsworth, Kajika se ve envuelta en las intrigas palaciegas de un pequeño país de oriente medio y la lucha entre grandes empresas por el control de la riqueza de la zona.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/06/hanasakeru-seishounen.html
Lo mejor: La protagonista. Ha pesar de ser un harem reverse ¡no es tonta! Al contrario, tiene una personalidad inteligente y buenísima. Los chicos también son super interesantes, a cada cual mejor y con un pasado e historia únicos. También la trama, que es interesantísima y te tiene enganchada hasta el final.
Lo peor: Que al elegir al final a uno de los chicos los otros se quedan solitos ¡y a mi me gustaban todos! jejeje

6) La Storia della Arcagna Famiglia

Otro anime que me encanto. Este mas que harem reverse se centra en un triangulo amoroso, pero lo que mas me gustó de él fue su argumento. Super enganchante y se ve en nada, es super ameno.
Breve argumento: Arcana Famiglia es una organización que protege Regalo, una preciosa isla. La familia se encarga desde hace mucho tiempo de proteger los negocios, la seguridad y hasta la salud de la gente de la isla. Ahora el líder de la familia “Papa Mondo” está planeando retirarse, así que para escoger a su sucesor lanzará un torneo llamado “Arcana Duello”. El ganador no solo se convertirá en el líder de Arcana Famiglia, sino que también podrá pedir el deseo que quiera a Papa Mondo y obtendrá la mano de su hija, Felicita, en matrimonio. La Arcana Famiglia utiliza el poder de Tarocco para proteger la isla, y solo aquellos con el poder de los Arcanos Mayores tienen derecho a participar en el torneo, incluyendo a la misma Felicita, la cual quiera participar porque una vez se case no podrá salir de su mansión. Solo el vencedor del torneo sabrá el porqué. Felicita ostenta el poder de “Los Enamorados”, el cual le permite saber qué esconde la gente en sus corazones.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/01/la-storia-della-arcana-famiglia.html
Lo mejor: El triangulo amoroso y los dos candidatos son geniales, los dos me gustan por igual (aunque hay alguno que me gusta un poco mas :P) También tiene puntitos subidos de tono que sientan muy bien y aportan frescura y el dibujo es precioso.
Lo peor: El final abierto que le pusieron. Creo que sería buena una segunda temporada para cerrarlo.

7) Tokyo Ghoul

La gente que ha leido el manga dicen que este le da mil patadas al anime, pero yo tengo que reconocer que a mi el anime me encantó. Al principio empezó un poco flojito pero luego empieza a engancharte de una manera bestial, así que lo recomiendo mucho.
Breve argumento: En Tokyo ocurren asesinatos misteriosos cometidos por Ghouls, seres desconocidos que comen carne humana. Un día Kaneki Ken, un joven de 19 años que cursa la Universidad, conoce a una chica en un restaurante y la invita a salir. Tras una cita aparentemente agradable, Kaneki se ofrece a llevarla a su casa, sin embargo al entrar a un callejón es atacado por la chica, que resulta ser un Ghoul. Durante el ataque, Kaneki es salvado por unas vigas que caen accidentalmente y que matan al ghoul antes de que pueda matarlo, pero dejándolo terriblemente malherido. Debido a la gravedad de sus heridas, recibe un trasplante de órganos de emergencia de la chica muerta, por desconocimiento de los médicos de la identidad de Ghoul de la muchacha. Kaneki termina convirtiéndose en un ser híbrido humano-ghoul y de ahora en adelante deberá vivir escondiéndose de los humanos y algunos ghoul enemigos.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/11/tokyo-ghoul.html
Lo mejor: Los últimos episodios, la duración que hace que el anime sea ameno y la trama.
Lo peor: El comienzo un poco lento y al principio la personalidad cobarde del personaje.

8) Shiki

Otro anime que vi gracias a una recomendación. La verdad es que cuando lo vi por el dibujo no pensaba que iba a ir de lo que iba, pero me gusto mucho. Es una visión de los vampiros desde otra perspectiva... engancha mucho.
Breve argumento: La historia sucede en un verano particularmente caluroso, en una pequeña villa llamada Sotoba, rodeada de árboles de abeto, con los cuales hacen ataúdes. Desde el momento en que una familia se muda a una mansión estilo europeo (Kanemasa) recientemente construida en las afueras del pueblo, empiezan a suceder misteriosas y constantes muertes entre los habitantes. Ozaki Toshio, médico del único hospital de la aldea, inicialmente supone que se trata de una epidemia, de una especie de anemia entre los habitantes, pero luego, gracias a una pregunta que le hizo Natsuno Yuuki -un habitante del pueblo de 15 años- descubre que no es una epidemia y que tampoco es transmitida por picaduras de insectos como sospecha el médico. Entonces empieza a hacerse más posible la existencia de los Levantados, Okiagari o "Risen", nombre dado por los aldeanos a los muertos que caminan.
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/03/shiki.html
Lo mejor: El argumento, la personalidad de algunos personajes y el diseño y dibujo.
Lo peor: Al principio no te enteras muy bien de que va, tienen que pasar un número de caps para que lo pilles todo.

9) One Outs

Ainss, de este anime me enamoré también <3 Es que Tokuchi es taaaan listo. Me encantan sus estrategias, aunque sea un anime de deporte es mas mental que otra cosa. Engancha desde el primer hasta el último capítulo.
Breve argumento: La historia se basa en un pitcher llamado Tokuchi Tōa capaz de lanzar rectas a tan solo 134 km/h (8 3 m/h), a pesar de no contar con un amplio repertorio de lanzamientos ni contar con una buena velocidad es el rey indiscutible de una forma de béisbol llamada "One Out". La historia empieza cuando Hiromichi Kojima; el bateador estrella del ficticio equipo de los Lycaons de la Liga Japonesa del Pacífico, viaja a la isla de Okinawa para entrenarse y superar una mala racha y aquí es donde conoce a Tokuchi. Debido a la insistencia de Kojima, Tokuchi firma con los Lycaons pero con un contrato inusual: gana 5.000.000 yen por cada bateador que elimine, pero pierde 50.000.000 de yen por cada punto que pierda, significando esto que no puede dar bases por bola, ni permitir hits ni errores. Llegarán o no los Lycaons a ganar la liga..
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2014/03/one-outs.html
Lo mejor: El argumento, las estrategias que realiza cuando las cosas se le vuelven en su contra y que engancha desde el primer capítulo.
Lo peor: Que no tenga segunda temporada.

10) B Gata H Kei


Aunque resulte raro voy a colocar en mi top 10 de este año un ecchi. Ya me pensé ponerlo el año pasado porque me rei mucho con el, al final no lo puse pero de este año no pasa. Lo que mas destaco de él es su comedia y que no tiene el típico argumento. Es genial :D
Breve argumento: La protagonista se llama Yamada. Es una chica de 15 años muy bonita y la más popular de la escuela, que solo tiene una cosa en mente: sexo; y su meta es llegar a tener 100 compañeros sexuales durante la preparatoria. Decide definitivamente perder la virginidad, pero a pesar de sus intenciones y con tanto chico que desearía estar con ella, cree que sería ridículo y vergonzoso hacerlo y que el chico se diera cuenta de que ella aún es virgen. Un día, por casualidad se tropieza en la biblioteca con Takashi Kosuda, un chico muy normal que, a los ojos de Yamada, es el perfecto para empezar su caliente meta. Resulta que Kosuda era uno más de sus compañeros de clase y se sentaba justo a su lado, aunque ella ni cuenta se había dado ya que él es un chico que menos llama la atención en toda la escuela. Tras varios intentos torpes de incitar a Kosuda a tener sexo con ella, Yamada va aprendiendo que lo importante, más que el sexo, es el amor, y que antes de pretender copular, deberá ir paso por paso...
Reseña completa: http://animefanespa.blogspot.com.es/2013/05/b-gata-h-kei.html
Lo mejor: Que en este caso, a pesar de ser un ecchi la protagonista es la que es una pervertida y malpensada y todas las situaciones cómicas que ello conlleva,
Lo peor: Se hace muy corta y para saber como acaba tienes que pasarte a leer el manga.

Y eso es todo, espero que os haya gustado. Si no lo ha hecho recordar que esto es simplemente mi GUSTO PERSONAL. Un beso y nos leemos en la siguiente entrada

9 comentarios:

  1. Pues coincido en algunos y otros habra que pasarse a verlos, un beso

    ResponderEliminar
  2. solo coincido con los dos primeros jaja quitando el hecho que alguno no lo he visto los demas no estan en mi top jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa mia ^^ perdon por no pasarme, pero estoy muy agobiada y estresada, sin tiempo....
    Solo conozco no game no live, y en alguna cosilla de el concuerdo contigo.
    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  4. Sólo conozco los número 5 y 10, y ambos son muuy entretenidos, los demás me tengo que poner con ellos!! gracias por este top!! :)
    Saludoss!

    ResponderEliminar
  5. Hola madrinita!!
    Pues que buena entrada, conozco casi todos los que has puesto y sin duda son animes muy buenos... aunque sigo sin terminar No game no life, aunque seguro de este año no pasa XD
    Tokyo ghoul pues la verdad me decepcionó :/ .. no supe muy bien que esperar de la historia pero lo que vi tampoco me gustó, sobre todo por los personajes que se me hicieron demasiado odiosos... igual debo terminarlo para tener una opinión mucho mas clara ya que solo vi la mitad XD

    Te mando un fuerte abrazo y espero que te encuentres genial!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    A Love Stage voy a echarle un vistazo que seguro que me convence! Y con respecto a Hanasakeru se convirtió en uno de mis animes preferidos Top 5. Especialmente por el príncipe Rumaty ♥ que me enamoró por completo, y como no, nuestro queridisimo Lee-Leng. Los personajes de este anime están muy caracterizados y únicos lo cual me encanta y la calidad del dibujo es excelente. La trama espectacular ya que no sólo es shojo sino que además desencadena un conflicto de sucesión y tiranía que te mantiene junto con la historia de Kajika intrigada desde el principio hasta el final!

    Para este anime tengo que hacer una reseña extensa así que cuando tenga tiempo le dedicaré un buen espacio hablando de el. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Que buen top mi querida Mauwa..
    De los que has puesto quiero verme PRONTO A Rainbow Nisha Rokubou no Shichini, y shiki.
    Igual que a ti me gusto muchísimo one outs, especialmente por su protagonista;D
    Espero que estés bien y te mando un Enorme ABRAZO!!

    ResponderEliminar
  8. algunos me llaman y otros no. no game no life parece interesante pero nunca me animo a verlo, a ver si espuesde ver ssao en español me hago un hueco.
    shiki.. lei el manga y es geniak, el anime me han ducho que tambien asi que sera lo mismo que el manga y me lo ahorro
    b gata h kei lei el manga y me parecio pesimo y aburrido, no se que tal estara el anime pero creo que paso.. y los demas no me llaman xd buena entrada!

    ResponderEliminar

¡Gracias por comentar!