sábado, 6 de octubre de 2012

Another


Esta serie es relativamente nueva, comenzo a retransmitirse en Japón el 9 de Enero, aun así es de las series de misterio/terror que más me han gustado. La trama engancha, al principio apenas entiendes nada pero luego se va resolviendo el misterio. Con un final inesperado se la recomiendo a todos =)
El manga cuenta de 4 volumenes, está basado en una novela de Yukito Ayatsuji. También hay un live actión de este anime, ya sabeis, si quereis enlaces comentad. ^^ Bueno, os pongo ya de que va y mis impresiones.

ARGUMENTO
En 1972, había cierto estudiante llamado Misaki en la escuela Yomiyama, en la clase 3-3. Misaki era muy popular entre sus compañeros, y también los maestros tenían afecto por este, así que cuando murió repentinamente a causa de un incendio, la clase 3-3 decidió continuar actuando como si estuviese vivo. Sin embargo, cuando fueron a tomar la foto de la graduación había un miembro de más en ella, en la imagen vieron a alguien que no debería estar ahí - "Misaki". En la primavera de 1998, noveno año del estudiante Kōichi Sakakibara, se traslada de Tokio a Yomiyama, la ciudad natal de su madre, porque su padre había ido a trabajar en una investigacion de la India. Su traslado fue a la escuela Yomiyama a la clase 3-3. A causa de un neumotórax Kōichi tuvo que ser hospitalizado justo cuando comenzaron las clases. Kōichi finalmente llega a asistir a las clases y trata de adaptarse, pero no puede dejar de notar el extraño comportamiento de sus compañeros. Mei,una chica que conoció en el hospital pertenece a la misma clase, pero la mesa que utiliza es bastante más vieja y diferente al del resto la clase. Ella siempre está sola y nadie parece preocuparse por su presencia o tratar de hablar con ella. Inicialmente, Kōichi cree que es un caso de acoso escolar, pero se da cuenta de que incluso los empleados y profesores de la escuela actúan de la misma manera. El ambiente algo aterrador en su nueva clase, parece tener un oscuro secreto que ninguno de sus compañeros de clase quiere hablar. En el centro de esto parece encontrarse la misteriosa Mei Misaki.

OPINIÓN PERSONAL
Es una serie cortita y muy emocionante, que engancha bastante desde el primer episodio, además me encanta su opening, tiene una canción pegadiza. Yo la vi en dos días porque estaba muy enganchada por lo tanto se la recomiendo a quién le apetezca cambiar de tanto anime shoujo y ver algo refrescante

CALIFICACIÓN PERSONAL: 8,5

11 comentarios:

  1. Te voy a comentar aquí porque esta serie me encantó cuando la ví hace tiempo.
    Es una historia que me tuvo así O.O y con la boca abierta. La ví en muy poquito tiempo porque engancha y quieres saber el misterio xD es super entretenida y las muertes me encantaron (suena sanguinario pero bueno jajaja, la del paraguas...:D)
    Y la historia de Misaki...qué miedo!! Sobre todo con esa musiquilladel principio cuando cuentan la historia. Y además final sopresa ^^ algo que me encantan tanto en las series como en las pelis. Yo soy fan del cine de terror y suspense ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Siiiii!! ¡Esta genial! Algo gore pero a mi también me tuvo super enganchada :D
      Y el final me sorprendió un montón, no me lo esperaba.
      La música del opening es una de mis favoritas de anime (junto a hiro no kakera que es la más linda de todas jejeje)
      A mi el cine de terror no me llama tanto desde que me cague de miedo viendo cine de terror japones (ese da miedo de verdad) aunque tuve una época que estaba super enganchada :)
      Bueno mira, ya se yo tambien mas de ti ;) Si sabes de alguna peli chula con suspense avisa

      Eliminar
  2. Ay *.* no me digas eso, que el opening de Hiiro no kakera me encanta!! y la pareja me parece taaan romántica ^^ (babas) xDD
    La 1ª temporada no tiene mucha emoción, pero la segunda es muy guay :D
    Yo de cine de terror japonés sólo ví una hace muuuchos años, es muy conocida pero ahora no recuerdo el nombre. Sé que el niño fantasma se llamaba Tohrío, o Toshío o algo así, y la mujer fantasma reptaba por el suelo y hacía un sonido gutural tal que así: ggggggggggggg
    Jajaja, ay estos japoneses, que saben crear un mal rollito...:S

    Y de cine de suspense la verdad es que últimamente no encuentro nada. Tú has visto Cadena perpetua? Es de mis favoritas, supongo que sí, porque está más vista que el tebeo, pero por si acaso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. waaaa ¡que bien que a ti también te guste el opening de Hiiro!!! De hecho el opening y lo guapos que eran los chicos fue una de las razones por las que me trague la 1ª temporada que como tu dices es bastante floja :)
      Siii, creo que la peli que dices se llama maldición o algo así, y también hay una muy famosa llamada "The ring" que en su versión japonesa te cagas de miedo xDD
      Cadena perpetua la he visto y me encantó <3 <3
      A ver que piense... la última película que he visto y no está mal es "Ahora me ves" que fui hace poco a verla al cine. Y de las que ya están en buena calidad de descarga te recomiendo El efecto mariposa, v de vendetta o El ilusionista, por decir 3 que se me acaban de ocurrir jejeje, a ver si alguna de estas no las has visto ^^

      Eliminar
  3. Hola!! ^^
    Sí, esa, la maldición jajaja. La de The ring, sólo he visto las versiones americanas, aunque he visto el trailer de la japonesa y es más terrorífica todavía que la otra versión, como siempre.

    Cadena perpetua es de mis pelis preferidas, la he visto como 10 veces :D De las que has dicho he visto el ilusionista, cuando salió en el cine, allá por el 2007, creo que fue ^^ me encanta Edward Norton (babas) en American History X, está tremendo jajaja
    También me gustó La milla verde, lloré con ella, (si no la has visto tienes que hacerlo). Y hace unos 2 meses ví Sinister, que no es que fuera nada espectacular, pero estaba pegada a la pantalla para saber qué c*ño estaba pasando!! xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La milla verde es que es un peliculon, que panzon de llorar al final jejeje
      Sinister no se de que va y American History X no pude verla porque solo vi la escena del bordillo una vez en la tele y la tache de mi lista (soy muy impresionable)
      Pues si sinister no esta mal quizas me la baje, a ver que tal esta, la verdad es que he tenido hoy un día suuuuuper agotador, todo el día de recados y mas recados, ahora me apetece vaguear viendo algo jejeje.
      ¿Y tu día que tal? Espero que mas tranquilito que el mio :)

      Eliminar
  4. No es que Sinister sea una maravilla, pero tiene suspense que es lo interesante jeje y Ethan Hawke lo hace super bien.

    Por cierto, hay un anime que ví hace tiempito y me encantó, tanto por la trama como por los personajes (con su evolución cada uno) aunque a lo mejor la has visto, es Senjou no Valkyria. Y el opening también es bonito ^^ Tienes que verlaaa :D

    Mi día normalito -.- como siempre. Pero estoy deseando que llegue el fin de semana para descansar, y hacer lo que me de la gana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No la he visto no, acabo de ver de lo que va por la wikipedia y no suena mal, creo que me la descargare y la pondré en pendientes ^^ (Ya tengo mas de 15 en pendientes, a ver si acabo toradora y voy viendo mas jejeje)
      Bueno, yo veo esa y tu ves DN, que si te gusta la intriga y el suspense ademas va al pelo :D
      ¡Yo también estoy deseando que llegue san viernes!!! Que semana maaaaas larga, de hecho hoy estoy reventada, voy a ver un cap o dos mas de Toradora y me voy a acostar ^^
      Descansa y sueña con los angelitos y animo que mañana ya es viernes :D

      Eliminar
  5. Hecho :D yo veo DN y tu SNV, creo que te gustará ^^

    Yo no tengo nada especial para hacer este fin de semana, pero con saber que tengo los días libres, es suficiente :D :D
    A ver si ya puedo empezar a ver DN este finde, aunque lo dudo, porque aún no acabé este.
    En cuanto lo termine lo ataco!! xD

    A descansar y buenas noches ^^ Ya hablamos :)

    ResponderEliminar
  6. El capitulo 3 me dejo traumado jeje. La curiosiodad me invadio y la vi toda en un dia jaja es buenisima. Saludos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro que te hayan gustado tantas series!! Te contesto en este comentario porque de las series que comentastes creo que esta es de mis favoritas ^^ Si quieres ver todas las del blog necesitaras muuucho tiempo jejeje, aun así me alegro de que te vayan gustando. Supongo que pronto haré un top 10 de animes (este mes que viene no porque gano el especial shojo pero en los meses siguientes seguro que si) Luego le echas un vistazo porque esas si que no te las puedes perder. Un abrazo y me alegro de que te gusten :D

      Eliminar

¡Gracias por comentar!